Regla de los 20 segundos: creando o deshaciendo hábitos

Regla de los 20 segundos: creando o deshaciendo hábitos

¿A quién no lo cuesta adquirir nuevos hábitos o deshacerse de ellos? Hoy, precisamente, quiero compartir con vosotros  las “Regla de los 20 segundos” que os ayudará tanto a la hora de adquirir nuevos hábitos, como  a deshaceros de alguno ya establecido. Esta Regla lo que nos quiere decir,  como…

Leer más

Ahí, fuera de la zona de confort es donde ocurren cosas mágicas

Recuerdo perfectamente estar en aquella estación esperando el autobús que me llevara hasta un pueblo, de difícil acceso,  donde estaba la empresa que me iba a hacer la entrevista de trabajo. Era Diciembre, en Holanda, un frío que te mueres. Era muy temprano por la mañana, llevaba en mi bolsillo…

Leer más
Haz sentir especial a tu clientela y te asegurarás su fidelidad

Haz sentir especial a tu clientela y te asegurarás su fidelidad

¿A quién no le gusta sentirse especial? ¡Pues a todos! Llegar a uno de tus establecimientos habituales que te saluden por tu nombre, que te pregunten sobre tu familia o trabajo, que te asesoren sobre productos/servicios, que al conocerte, saben que te podrían interesar y encajar…. Todos acudimos donde nos…

Leer más
Actitud positiva y proactiva en las ventas

Actitud positiva y proactiva en las ventas

Hoy os voy a hablar de la actitud y su importancia en las ventas.  Como ya sabéis, me dedico tanto al coaching como a la formación en ventas y servicio al cliente, y siempre resalto en mis formaciones la actitud positiva como factor clave. El post de hoy aunque esté…

Leer más
Método APE

Mejora tu estado de ánimo a través del Método APE

¿Cuántas veces nos hemos sentido de mal humor o con un bajo estado de ánimo sin motivo aparente, o por causas que no tienen mayor importancia? Este estado hace que nos sea más difícil llevar a cabo nuestras tareas diarias, es decir, nuestro nivel de productividad baja, además de disminuir nuestra…

Leer más
Cuidado con los miedos

Cuidado con los miedos! Les encanta robar sueños.

Muchas veces en la vida tenemos las oportunidades delante de nuestros ojos y no las aprovechamos por culpa del miedo. En esta vida hay que arriesgarse para que las cosas sucedan, ¡es así! ¡no hay otra manera!, hay que dejar el miedo atrás, enfrentarnos a él e ir a por ello. Si queremos…

Leer más
La fábula de las cuatro estaciones

La fábula de las cuatro estaciones

Si hay algo que detesto son las “etiquetas”, es decir, encasillar a las personas por un comportamiento o comportamientos  que han tenido en ciertos momentos de su vida. Los seres humanos estamos en continua evolución, y  vamos cambiando según las experiencias que nos surgen por el camino. Lo que uno es…

Leer más
Estableciendo límites

Estableciendo límites

Qué tema, el establecer límites con los demás! Esto es algo que a muchos les cuesta muchísimo,  no paro de verlo con mis clientes, pero como todo en la vida se puede aprender y a medida que se va aplicando resulta más y más fácil… además de ganar en salud…

Leer más
Aprende a decir NO

Aprende a decir NO a través de la Técnica del Sándwich

El otro día hablando con una amiga, me comentaba, que se sentía un poco agobiada ya que sus colegas del trabajo habían organizado una quedada para ir a ver un concierto, y no sabía cómo decir no. A ella no le gustaba el grupo que tocaba y al mismo tiempo,…

Leer más
El poder de nuestros pensamientos

El poder de nuestros pensamientos

Una de tantas ponencias a las que acudí este fin de semana en la feria de Expocoaching, fue la del gran Bernabé Tierno sobre “El poder de la mente”. ¡Qué ponencia! Ha sido una de esas conferencias que te llegan a lo más profundo de tu corazón y no te dejan…

Leer más